sábado, 8 de diciembre de 2012

354 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE EL GRULLO SALEN A LA CALLE A RENDIR HOMENAJE A CARLOS FUENTES

En el marco del Día Nacional del Libro, durante la semana del 12 al 16 de noviembre de 2012, estudiantes de la 354 estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, en vinculación con el Programa Nacional de Salas de Lectura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, salieron a las calles de El Grullo, Jalisco, a leer y regalar el primer capítulo de la novela La muerte de Artemio Cruz, homenaje a su autor Carlos Fuentes (recién fallecido).
La actividad llevó por nombre Un cuento, un árbol; y consistió en distribuir a los estudiantes en las calles principales de la ciudad colocándose uno al lado de cada árbol y solicitando a los transeúntes el permiso para leerles un fragmento de la novela arriba citada. Una vez leído dicho fragmento, se le regaló el primer capítulo de la novela a cada persona que tuvo la amabilidad de escuchar, con el propósito de que llevaran a sus casas y lo compartieran con sus familias. De este modo, fueron distribuidos 1770 legajos, esperando impactar en el mismo número de familias.
La actividad fue coordinada por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa, profesor de la Preparatoria Regional de El Grullo y coordinador de la Sala de Lectura de esa misma dependencia universitaria.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario