martes, 9 de mayo de 2017

LA REVISTA CULTURAL TLACUILOQUE CONVOCA COLABORADORES

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE EL GRULLO
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE
ACADEMIA DE LENGUA Y LITERATURA

TRAYECTORIA DE APRENDIZAJE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

CONVOCATORIA

Se convoca a toda la comunidad estudiantil y académica de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo en todos sus planteles (sede, módulos y extensiones) a participar como colaboradores en el número 1 (y subsecuentes) de la Revista Cultural Tlacuiloque. Asimismo, se hace extensiva la invitación a todos los jóvenes en edad de bachillerato de todos los municipios y comunidades en que dicha preparatoria tiene influencia (El Grullo, Autlán de Navarro -El Chante-, El Limón, Tonaya y Tuxcacuesco).

La convocatoria es abierta y permanente para la recepción de colaboraciones, mismas que deberán cumplir con las siguientes características:
  • Textos literarios de todos los géneros (poesía, cuento, novela, teatro, fábula, leyenda, mito...), con una extensión máxima de 10 cuartillas. Si alguien quisiera publicar una novela o una obra dramática extensa, ésta será fragmentada por entregas.
  • Textos expositivos (académicos y/o científicos; incluye ensayos filosóficos), con una extensión máxima de 10 cuartillas.
  • Fotografías artísticas, dibujos, pinturas.
  • Trabajos de investigación referidos a la educación o de otra índole que se hayan generado en la escuela y/o se refieran a fenómenos de la misma.
  • Anuncio de eventos culturales escolares o comunitarios dentro de las escuelas y/o municipios arriba referidos.
NOTA 1: si alguno de los textos o colaboraciones que desean aportar no está en la lista, favor de comunicarlo al Consejo Editorial para que éste delibere sobre su recepción y/o aceptación.

NOTA 2: La revista TLACUILOQUE es electrónica, absolutamente cultural y destinada a publicar la obra de los jóvenes. Ocasionalmente se publicarán trabajos de profesores, siempre y cuando no alteren el espíritu de la publicación; sino que contribuyan a enriquecerlo.

REQUISITOS:
  1. Todos los trabajos (textos, fotos, dibujos...) deben ser originales e inéditos; y su publicación debe ser autorizada por escrito.
  2. Los textos se enviarán en formato WORD, letra arial 12, interlineado 1.5, sin sangrías, con alineación justificada y 6 puntos de separación entre párrafos. Extensión mínima de media cuartilla y máxima de 10 cuartillas.
  3. Todos los textos deben contener título, autor, lugar y fecha.
  4. Las fotos se requieren en archivos separados (no integrados a documentos de word o de ningún otro formato), sin fechas, nombres o cualquier cosa que pueda resultar ofensiva.
  5. Las fotos deben entregarse en archivo jpg, a 600 dpi.
  6. Esperamos sus aportaciones a partir de la fecha de publicación de cada número, y hasta cumplir un máximo de 30 días de ésta, dados los tiempos que requiere el Consejo Editorial para la revisión y corrección de estilo de los textos y la preparación del original antes de ser enviado al web máster.
  7. Para el primer número, se recibirán trabajos del 9 al 26 de mayo 2017.
  8. La recepción de los trabajos será a través del correo electrónico: 

    revista.cultural.epreg@gmail.com

¡Anímense a participar!
Esperamos sus valiosas colaboraciones

Atentamente
El Grullo, Jalisco; a 9 de mayo de 2017.

Consejo Editorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario