sábado, 11 de noviembre de 2017

“Entre Alí Chumacero y Juan Rulfo. Homenaje de ambos centenarios.”

El Grullo, Jalisco a 9 de noviembre de 2017

Ante 40 estudiantes de la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta la  Sala de lectura “Arcoíris de lectura” llevó a cabo un homenaje con motivo de los centenarios de Alí Chumacero y Juan Rulfo, ambos escritores mexicanos. Se leyeron las principales obras de cada uno de ellos: Acuérdate, Diles que no me maten, el hombre, Es que somos muy pobres, Nos han dado la tierra, A una estatua, Anunciación, En la orilla del silencio, El orbe de la danza y Jardín de Ceniza. La honra se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo dentro de su biblioteca escolar.
A partir de las lecturas los muchachos crearon un escrito, poema o cuento, siguiendo la línea temática propuesta por los homenajeados. Cada individuo compartió sus textos con el resto del equipo y se seleccionó a la que se consideró mejor para ser expuesta ante todos los participantes.
La exposición resultó muy satisfactoria,  despertó el interés de los adolescentes, éstos se acercaban al maestro en busca de mejorar su texto y al final de la sesión varios tomaron fotografías tanto de sus obras como la de sus compañeros.

Sin lugar a dudas, un triunfo total. 







La Sala Arco iris de Lectura es coordinada por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa


"No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario