miércoles, 21 de marzo de 2018

“SE ABRE EL TELÓN”


El Grullo, Jalisco a 15 de marzo de 2018

Con el motivo de seguir promoviendo la lectoescritura entre las jóvenes mentes,  la Sala de lectura “El Jardín del lector” invitó a otro grupo de adolescentes de la secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta a las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo.  
Se contó con la presencia de aproximadamente 40 muchachos los cuales fueron organizados en equipos, a cada participante se le entregó un artículo sobre un derecho humano; al cual se le debía dar lectura y a partir de éste extraer los personajes que guían la historia para que llegado el momento emplearlos en la escritura de una obra de teatro.
Los participantes se mostraron muy interesados en el desarrollo de la actividad, pero su disposición se vio acrecentada al momento de la lectura dramatizada de sus obras; muchas de ellas resultaron divertidísimas y significativas.
Los lectores intentaron modular su voz para que la interpretación tuviera otro sentido. No les dio miedo enfrentarse al papel, de hecho, plasmaron su esencia en él, pues quedaron impregnadas todas aquellas palabras que nutren su vocabulario.
Al finalizar el proceso de lectura ante el total de la audiencia, se terminó aplaudiendo el esfuerzo de cada individuo..
El fruto de la actividad no se mide en satisfacción o aplausos sino que seguramente se despertó el interés por redactar a más de alguno de los jóvenes, lo que resulta rotundamente más significativo. 🌄





La Sala Arco “El Jardín del lector” es coordinada por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa

"No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario