miércoles, 14 de febrero de 2018

“UN LOGRO A LA BOLSA Y LA PLANEACIÓN DE OTRO”

Los individuos de la sala de lectura “El jardín del lector” estaban ansiosos por recibir a los estudiantes de la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta por ello se estaban preparando con la generación de los materiales que requerirían. Afortunadamente un nuevo par de manos ayudaron a cortar y escribir, pues una compañera se integró a la sala y prometió seguir dando su apoyo durante el semestre.
Todos los participantes seleccionaron libros de poesía de diversos autores acuerdo a la instrucción del maestro, siendo entre ellos el más popular Antonio Machado con su simplicidad y belleza para expresarse. Se llenaron tarjetas de cartulina con los poemas que cada cual eligió a criterio personal, posteriormente en la siguiente sesión dichas fichas nutrirían los paragüas de lectura.
Durante la elaboración del material los individuos se dieron el espacio para compartir con su compañero de al lado e incluso ante todos los participantes aquellas peculiaridades que se encontraban en la poética, asimismo, las estudiantes se enfrentaron con un sinfín de palabras que desconocían pero ésto lejos de representar una barrera u obstáculo motivó a los presentes a enriquecer su vocabulario.
Ademàs ese dìa la sala se encontraba de fiesta por la publicaciòn oficial de lprimer nùmero de su revista cultural Tlacuiloque, un logro que se concretò gracias a las creaciones literarias de las estudiantes, el trabajo del comité editorial pero sobre todo por el entusiasmo del maestro Cobiàn. 

El resultado fue muy satisfactorio, prácticamente estaba todo listo para nuestra anhelada visita. ¡Preparados para alcanzar nuevas metas! 


La Sala Arco “El jardín del lector” es coordinada por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa









"No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario