miércoles, 14 de febrero de 2018

“PLÁTICA ENTRE AMIGOS”

El Grullo, Jalisco a 1 de febrero de 2018

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, específicamente en la biblioteca escolar, la Sala de lectura “El jardín del lector” vinculada al Programa Nacional de Salas de Lectura y ahora parte del programa “Letras para volar” tuvo una participación especial en la que hizo fomento a la lectura. Acompañados de los estudiantes de la TAE de promoción de la lectura junto con un alumno del turno vespertino discutieron acerca de un cuento del gran Horacio Quiroga: El hijo.
Durante la mesa redonda se compartieron las opiniones de cada uno de los presentes, sus puntos de vista acerca del cuento; si el final fue el mejor o pudo haber sido de otra manera, qué parte de la historia fue la que más o menos agradó a los lectores y por qué… La ronda de comentarios fue dirigida por un recurso didáctico, un dado, el cual contenía frases introductorias a un buen análisis del cuento. Sin embargo, los participantes llevaron la actividad más allá de lo planteado, algunos compartieron experiencias personales que los identificaron con la lectura, lecturas de otros libros y hasta recomendaron algunos filmes.  
Se sumó al equipo de trabajo un nuevo compañero el cual quedó encantado con el trabajo que lleva a cabo la sala, expresó que el ejercicio le permitió ejercer su expresión oral y escrita de una manera agradable.
La actividad estuvo a cargo del maestro José Francisco Cobián Figueroa, coordinador de la sala de lectura y académico de la institución educativa.
Más que una actividad académica ese día un grupo de personas disfrutaron de una plática deliciosa y      productiva.





"No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario