miércoles, 25 de abril de 2018

“UN RETO NUEVO: lectura científica”

El Grullo, Jalisco a 19 de abril de 2018

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, la Sala de lectura “Arcoíris de lectura” tuvo una intervención de nueva cuenta.
Las 6 estudiantes de la Tae de Promoción de la lectura pertenecientes a la preparatoria experimentaron con algo “nuevo”, la ciencia: lecturas científicas. No cualquiera es capaz de apreciar o comprender un texto de este nivel, mas no es misión imposible.
El maestro anotó en la pizarra diversas interrogantes y pidió a las presentes que eligieran una de ellas, en seguida les pidió que escribieran en su cuaderno todo lo que sabían acerca de la temática seleccionada; se compartieron oralmente los conocimientos previos de los diversos temas.
Finalmente el maestro entregó a las alumnas revistas de divulgación científica en las cuales ya venían   identificados los artículos de acuerdo a los enfoques propuestos.
Se pidió que se leyeran dichos textos y que se comparasen con lo que cada una había escrito al inicio. (Hubo algunas sorpresas.)
Los temas tratados fueron el SIDA, migración de aves, enfermedades cibernéticas, cetáceos…
Las participantes resultaron muy interesadas en lo que decían sus artículos, se abrió una ronda de preguntas y comentarios muy enriquecedora, al final el experimento fue un éxito.

La conclusión de la actividad fue favorable. 

La Sala Arcoiris de Lectura y el proyecto "Jardín del escritor" son coordinados por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa



"No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario