domingo, 29 de abril de 2018

“CENTENARIO DE JUAN JOSÉ ARREOLA”

El Grullo, Jalisco a 26 de abril del 2018

La Sala Arco iris de lectura y el proyecto “Jardín del escritor” vinculados al Programa Nacional de Salas de Lectura llevó a cabo nuevamente actividades de promoción de  la lectura, en esta ocasión se contó con la presencia de aproximadamente 40 alumnos de la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Debido a la celebración del Día Internacional del Libro, la sala de lectura realizó el Centenario de Juan José Arreola, enfocándolo a la lectura científica.
La sesión dio inicio con distintas interrogantes científicas las cuales fueron contestadas por los muchachos, a pesar de la edad de los individuos hubo algunos de ellos que demostraron su interés respecto al tema y hasta se daban el lujo de dar cifras exactas o argumentar sus respuestas.
Se dividió al grupo en 10 equipos de 4 integrantes, los cuales se distribuyeron dentro del aula de la Tae de Promoción de la lectura. Se les entregó un artículo científico diferente a cada grupo, se les pidió que lo leyeran y posteriormente que realizaran un texto narrativo rescatando los elementos de ciencia esenciales que rescataron del artículo.
Fue un panorama muy conmovedor ver a los chicos dispersos adoptando diversas posiciones para realizar la lectura y escritura respectiva. También fue muy motivante el hecho de que los chicos fueran muy participativos, atendieran las indicaciones y hasta dieran el extra.
Como desenlace de la actividad, se seleccionaron 5 de los cuentos entregados y se solicitó a los autores que pasaran al frente y nos narraran sus historias, inclusive hubo voluntarios para leer sus obras.
Los cuentos causaron fascinación entre los participantes y los coordinadores de la actividad; los chicos se fueron muy satisfechos con lo que habían logrado aquél día y con la esperanza de ver su texto publicado en la revista que maneja la sala (Tlacuiloque: Revista cultural de literatura y pensamiento http://prepaelgrullo.sems.udg.mx/sites/default/files/tlacuiloque_no_1_pdf.pdf)

La actividad se logró con éxito.  🏆

La Sala El Jardín del escritor es coordinada por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa






"No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario