martes, 1 de mayo de 2018

“DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO”

El Grullo, Jalisco a 24 de abril de 2018

En celebración al Día Internacional del Libro (23 de abril) la Biblioteca Pública Profesora Olimpia Ramírez Camacho perteneciente al municipio de El Grullo, Jalisco en conjunto con las alumnas pertenecientes a la Sala Arco iris de lectura, y al proyecto “El Jardín del escritor”, realizaron algunas actividades de promoción de la lectura ante público infantil y juvenil provenientes de las Escuela Primaria Agustín de Iturbide y la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Los chicos de la secundaria representaron para los pequeños una obra de teatro en la que se dieron a la tarea de personificarse no sólo mental y emocionalmente sino que también incluyeron el aspecto físico. Los niños estuvieron encantados.
Posteriormente se dividió a los participantes en  equipos y se les entregaron varias temáticas, destacándose temas relevantes para la sociedad: “el cuidado ambiental” y el “Bullying”. Se les pidió que crearan un guión de teatro enfocados en las temáticas respectivas, consecuentemente lo representaron.
Para la presentación de las obras generadas se tomó una técnica diferente, las personas encargadas de dirigir la actividad les proporcionaron los elementos esenciales para crear los títeres necesarios.
El desenlace fue muy bonito y fructífero, todos aprendimos algo ese día, las obras causaron sensación y les ayudó a desenvolverse más frente al público, pero sobre todo a no temerle al lápiz y el papel.
Para terminar el festejo, gracias a la gestión de la biblioteca se pudo compartir un delicioso pastel con todos los presentes.

La actividad se logró exitosa y deliciosamente.  👧👦☺

La Sala Arco iris de lectura y el proyecto “El Jardín del escritor” son coordinados por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa

La página oficial de la  Biblioteca Pública Profesora Olimpia Ramírez Camacho:  https://www.facebook.com/olimpia.ramirezcamacho





 "No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario