domingo, 3 de junio de 2018

“CIENCIA AL ALCANCE DE TODOS”

El Grullo, Jalisco a 31 de mayo del 2018

Los individuos de la sala de lectura “El jardín del escritor” trabajaron como de costumbre con un grupo de la escuela secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta siguieron con las temáticas de la ciencia, en esta ocasión enfocado a los escritos de experimentos científicos y pequeños relatos en los que se aprecie un poco de ciencia.
A pesar de las condiciones climáticas poco favorables, los chicos trabajaron adecuadamente.
Se dividió al grupo en pequeños equipos que se sentaría alrededor de las mesas, posteriormente se les entregó una fotocopia con un texto sobre la presión atmosférica, el cual se les pidió que leyeran en voz alta dentro  de su círculo de compañeros de trabajo.
Una vez realizada la lectura el maestro guió una ronda de conocimientos para explorar la comprensión de los muchachos referente al texto y sus conocimientos previos sobre el tema.
Los jóvenes crearon un experimento para demostrar la existencia de la presión atmosférica en el ambiente, por su puesto siguiendo el formato que debe llevar tal escrito: título, objetivo, hipótesis, procedimiento…
De igual manera se les instruyo para que imaginaran una historia en la que pudiera verse implícita la presión atmosférica; los textos generados fueron muy satisfactorios.
La actividad fue un  éxito científico.
La Sala Arco “El jardín del escritor” es coordinada por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa





"No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste." M. Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario