viernes, 1 de junio de 2018

EL AIRE QUE NOS RODEA

El proyecto Jardín del Escritor, de la Sala Arco iris de lectura, realizó su última actividad del semestre con la participación de 48 estudiantes de secundaria, cinco de bachillerato y dos profesores.
La actividad consistió en la lectura de un capítulo sobre Presión atmosférica en el que además se realizaron experimentos para demostrar la existencia del aire y de la presión que éste ejerce sobre los objetos existentes en la superficie terrestre.
Con base en la lectura y en los experimentos antes referidos, los jóvenes de secundaria realizaron por escrito la descripción del experimento y aportaron en ésta sus conclusiones e inferencias acerca de lo observado. Además, escribieron relatos breves de ciencia ficción que fueron leídos ahí mismo.
En la ronda general de comentarios orales, hubo consenso en el sentido de que leer ciencia del modo que se hizo es motivador y expresaron su deseo de que así deberían ser sus clases: porque, por una parte, la lectura se comprende mejor; y por otra, los fenómenos de la física que con frecuencia no entienden en el aula, se vuelven muy ilustrativos con evidencias sencillas.
Antes de cerrar la sesión, el Mtro. José Francisco Cobián, coordinador de la Sala, hizo a los participantes la invitación al curso de Creación y Realización Cinematográfica que habrá de realizarse en línea entre el 11 de junio y el 21 de julio de 2018. El registro para ellos y para los profesores de la secundaria donde proceden, https://goo.gl/forms/IkP3DYWsVGsqEWbx2

estará disponible en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario