miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL JARDÍN DEL ESCRITOR

El Jardín del Escritor es un proyecto que inició en enero de 2018 en la Sala Arcoiris de Lectura del Programa Nacional Salas de Lectura. Desde su nacimiento en 2008 esta sala ha emprendido diversos proyectos de promoción de la lectura, privilegiando entre otros, la escritura creativa y la lectura en voz alta de las obras generadas por sus participantes.
Esta sala funciona al interior de la Escuela Preparatoria Regional de El Grullo, y desde julio de 2017 ha incorporado también el acervo del Programa Universitario de Fomento a la Lectura y la Escritura Creativa Letras para Volar, de la Universidad de Guadalajara.
En esta sala nació y se produce la Revista Cultural de Literatura y Pensamiento "Tlacuiloque"; como parte de las acciones de difusión cultural del SEMS.
En torno al Jardín del Escritor ocurren todas las acciones de la sala de lectura referida. Mismas que están sujetas a los ciclos escolares de la institución en la que funciona. De este modo, el 25 de julio de 2018 se cerró el trabajo del ciclo 2018A, se entró en periodo de vacaciones, y el 13 de agosto fue abierto e inaugurado el ciclo 2018B.
Entre esta fecha y el 31 de agosto del mismo mes y año fueron atendidos 28 estudiantes de bachillerato y tres adultos. Se elaboraron y leyeron mitos y poemas, y se generó una lotería como material didáctico.



La Sala Arcoiris de Lectura es coordinada por el Mtro. José Francisco Cobián Figueroa


No hay comentarios:

Publicar un comentario